El gobierno regional avala el parque solar de Puerto del Rosario

La administración municipal, también del PSOE, había expresado su disconformidad con el proyecto

Parque fuerteventura



El Gobierno Regional ha dado luz verde a un nuevo parque fotovoltaico en Puerto del Rosario, según el decreto 26/2022 del pasado 10 de febrero, que acuerda la ejecución del proyecto ‘Planta fotovoltaica La Rosa’. Junto con esto, el Ejecutivo autonómico ordena al Consistorio capitalino a modificar el Plan General de Ordenación.


Este nuevo parque fotovoltaico ocuparía una superficie de 32.443 metros cuadrados y contaría con una planta solar de placas que aportarían una potencia pico de 2,53 MW teniendo como objetivo generar energía eléctrica, informa Onda Fuerteventura.


Un aspecto llamativo de este proyecto es que tanto la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias como el Ayuntamiento de Puerto del Rosario están gobernados por el PSOE. El consistorio capitalino expresó su disconformidad con el proyecto del Plan General de Ordenación del municipio. Este finalmente fue aprobado por acuerdos de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias. 


Esta postura contraria del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se expresó después de que el órgano contase con informes negativos por parte de los técnicos del propio Ayuntamiento en contra de esta nueva instalación fotovoltaica


En el mencionado informe se defendía que este parque fotovoltaico ocuparía terrenos categorizados como Suelo Urbanizable Sectorizado. En este caso, como se trata de un sistema General Insular, desde el Gobierno de Canarias detallan que “hasta que no se lleve a cabo su ejecución, las obras y usos permitidos son de carácter provisional”.





Comentarios