“Este será el año del desarrollo del autoconsumo residencial y de la acumulación”

Suministros Orduña crece en Canarias apoyado en precios competitivos con la seguridad y garantía de las primeras marcas del sector


Pablo de Orduna



Pablo Sarrasín, director de desarrollo de soluciones y nuevos productos de Suministros Orduña, explica cómo asume la compañía su papel dentro del mercado insular, en momentos en que el autoconsumo fotovoltaico está alcanzando un auge notable.



- Suministros Orduña ha mostrado su apuesta por el mercado canario en los últimos meses. ¿Con qué bagaje llega a las Islas?

- Hemos cumplido recientemente, en diciembre de 2021, 15 años en el sector fotovoltaico. La compañía ha estado creciendo desde 2006 de manera constante hasta llegar a ser hoy uno de los mayores distribuidores especializados de material fotovoltaico de alta calidad en España y Portugal para profesionales. La oferta de soluciones y sistemas fotovoltaicos de Suministros Orduña destaca por la calidad de los productos comercializados, la capacidad de suministro gracias a la disponibilidad de un amplio stock en nuestros almacenes en Torrijos (Toledo) y en Santa Cruz de Tenerife, un servicio logístico ágil y con cobertura total en España y Portugal, un soporte técnico personalizado, una atención comercial especializada, rápida y eficiente y una permanente actividad de formación a profesionales.



- ¿Hay algún secreto que explique este crecimiento?

- Son muchos. Por ejemplo, nuestra estrecha relación con los principales fabricantes a nivel mundial, que nos permite disponer de precios competitivos con la seguridad y garantía de las primeras marcas del sector. Suministros Orduña, como empresa líder en la distribución mayorista de material fotovoltaico a profesionales, se ha posicionado como partner tecnológico de los agentes actuales y futuros del mercado.



- Suministros Orduña abre una nueva delegación con almacén en Canarias en 2021. ¿Qué ofrecen al cliente local?

- La compañía distribuidora de material y soluciones fotovoltaicas conoce la importancia de la cercanía para sus clientes y la ventaja que supone disponer de material fotovoltaico en almacén propio en las islas. Gracias a la nueva delegación, Suministros Orduña ha podido reducir los plazos de entrega de material para que sus clientes puedan cumplir sus plazos de ejecución de proyecto. Además, cuentan con un equipo humano en Canarias que conoce las necesidades específicas de los profesionales y clientes finales, se adecúan perfectamente a estas y asesoran sobre las soluciones fotovoltaicas óptimas para cada proyecto. Sus instalaciones, oficinas y almacén, se encuentran en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) con stock permanente para cubrir las necesidades de sus clientes profesionales con los equipos de calidad de primeras marcas.



- Llegan con una amplia cartera de servicios.

- Suministros Orduña ofrece un servicio integral a los profesionales del sector fotovoltaico. Acompaña a los profesionales durante todo el proceso del proyecto. Su servicio comienza con la demanda para cubrir una necesidad energética con un sistema fotovoltaico y “termina” con la satisfacción de su cliente, el profesional, y con el cliente final. Realmente, en un proceso que nunca termina, ya que Suministros Orduña ofrece atención y asistencia tanto en preventa como en postventa. Acompaña a sus clientes también en las posibles incidencias durante la instalación y/o pasado un tiempo de su puesta en marcha. Tratamos de estudiar las necesidades y características especiales del proyecto y asesorar tanto comercial como técnicamente a cada cliente, de manera personalizada, sobre la mejor solución fotovoltaica y siempre con productos de alta calidad.



- ¿Qué se le aporta a quien se acerca a Suministros Orduña?

- Lo más importante para nosotros es el éxito del proyecto y conseguir la satisfacción de nuestro cliente y del suyo, claro. De esta forma, los profesionales consiguen prescriptores y podrán seguir creciendo. Los valores y cualidades que valoran los clientes son la ética, la cercanía, la transparencia y estar ahí, responder y sentir que somos parte de su proceso, de su negocio y de las relaciones humanas de nuestros clientes. Si cumples esto y vas año tras año, como viene haciendo durante quince años Suministros Orduña, demostrando que tienes esos valores, es más sencillo crear confianza, fidelización y relaciones que se extienden en el tiempo.



- ¿Cómo ven el sector en esta etapa post covid?

- Como todos sabemos y estamos viendo, el sector fotovoltaico está en auge. El desarrollo de la energía solar fotovoltaica, como energía limpia, renovable e inagotable contribuye al proceso y al desarrollo de objetivos relacionados con el mantenimiento del medio ambiente. En España estamos viendo un gran desarrollo del autoconsumo. Y estamos convencidos de que 2022 será el año del desarrollo del autoconsumo residencial con acumulación. Por eso, Suministros Orduña está preparado para atender todas las demandas que ya están comenzando a llegar.



Contactar con Suministros Orduña.


Comentarios