Nueva línea de subvenciones al autoconsumo en Fuerteventura

Esta convocatoria se abrió el 24 de febrero, siendo el plazo para solicitar estas subvenciones hasta el 23 de marzo, según ha informado el Cabildo


Fuerteventura renovables



La Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas del Cabildo de Fuerteventura ha abierto la convocatoria de subvenciones para el autoconsumo energético en viviendas particulares, así como para la producción de agua caliente sanitaria a través de paneles fotovoltaicos en inmuebles.


Además hay una línea para la compra de vehículos eléctricos puros, actuaciones para la mejora de la eficiencia energética en instalaciones de iluminación en pequeñas y medianas empresas; así como para el autoconsumo de explotaciones ganaderas y agrícolas.


Esta convocatoria se abrió el 24 de febrero y se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas un día antes, siendo el plazo para solicitar estas subvenciones hasta el 23 de marzo de 2022, según ha informado el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.


Al respecto, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha apuntado la "necesidad de hacer llegar esta convocatoria a todos los ciudadanos para que nadie que quiera obtener estas ayudas se quede fuera".


Además agregó que el Cabildo "hará todo lo posible para que todo el que solicite la subvención, pueda obtenerla, ayudándolo con el papeleo o bien incrementando con remanente las cantidades destinadas a estas ayudas, de forma que se cubran todas y cada una de las solicitudes".


Finalmente, el consejero insular de Industria y Energía, Domingo Pérez, ha apuntado que con estas líneas de subvenciones se quiere "ayudar a todo aquel que apueste por las energía renovables y la sostenibilidad, bien sea en su propia casa, con la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo, o en una explotación ganadera o agrícola, o la adquisición de un vehículo eléctrico puro".


La ayuda puede alcanzar hasta los 4.000 euros, dijo Pérez, afirmando que de esta forma se continúa con la línea de la Consejería "de apostar por la sostenibilidad y las energías limpias", al tiempo que resaltó que el Cabildo realizará una serie de charlas para que "todo aquel que tenga dudas sobre estas subvenciones pueda solucionarlas y acceder a las ayudas".

Comentarios