La importancia de la estructura en un sistema fotovoltaico

Orduna renusol


¿Conoces la importancia de la estructura en un sistema fotovoltaico para que este sea óptimo? Todos conocemos los componentes de una instalación fotovoltaica: inversores, módulos fotovoltaicos, cableado, sistemas de monitorización y, si se quiere tener acumulación, las baterías. A la hora de realizar nuestra instalación fotovoltaica revisamos marcas, garantías y calidad de todos estos componentes, pero ¿le prestamos tanta importancia a la estructura?


Los fabricantes de módulos fotovoltaicos se adaptan a las necesidades del mercado y ofrecen paneles solares cada vez más potentes. También más grandes. Los fabricantes de sistemas de montaje solar, estructura, deben adaptarse también a estos cambios ya que el desarrollo de sistemas de sujeción es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestra instalación. Si no escogemos una estructura solar adecuada y de calidad ponemos en riesgo todo el sistema.


Para seleccionar una buena solución de estructura para nuestra instalación fotovoltaica debemos tener en cuenta algunos aspectos como: si se instalará sobre suelo o sobre techo, las fuerzas y cargas a las que estará sometido el sistema (peso de las placas solares, viento, vibraciones, etc.), que sea material específico elaborado para cargas de viento y sean resistentes a la corrosión. Es decir, debemos confiar en fabricantes especializados en sistemas de sujeción para asegurarnos el éxito de nuestra instalación. 


Renusol, fundado en 1997, está especializado en la producción y distribución de sistemas de montaje solar para todo tipo de tejados. La compañía cuenta actualmente, en estos 20 años de experiencia, con más de 3 gigavatios de sistemas de montaje suministrados en más de 48 países convirtiéndose en uno de los principales actores de la industrial fotovoltaica.


Renusol trabaja bajo la filosofía de “Simple, Sólido, Sencillo”. El fabricante cuenta con soluciones de sistema de montaje de paneles solares para todas las áreas de aplicación: para todo tipo de tejados y cubiertas: planos, inclinados, metálicos, en espacios abiertos, etc. Además, cuenta con garantía ampliada a 20 años, demostrando la solidez y fiabilidad de sus productos, que podrás conseguir al utilizar su vanguardista Configurador PV 3.0.


Para conseguir un sistema óptimo debemos apostar por fabricantes y partners especializados. Si quieres conocer más información sobre los sistemas de montaje de paneles solares contacta con Suministros Orduña, distribuidor oficial de Renusol.



Comentarios