Canarias cuadruplica su potencia de autoconsumo de 2019 a 2021

Torres considera que se ha recuperado tiempo perdido en renovables, al pasar de un 8% al 20% en su aportación al mix energético

Espana autoconsumo ibi


El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes que el archipiélago “ha recuperado el tiempo perdido” en esta Legislatura en el despliegue de las energías renovables dado que su aportación al mix energético hasta pasado de un 8% en 2017 al 20%.


En el discurso del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad ha señalado que Canarias también ha logrado cuatriplicar su potencia fotovoltaica para autoconsumo pasando de 186 instalaciones en 2019 a 2.000 en el año 2021.


Torres ha comentado que la lucha contra el cambio climático es una “prioridad” para el Gobierno, que tiene una “hoja de ruta clara” para que Canarias sea un territorio libre de emisiones en el año 2040, diez años antes de lo que establecen Europa y España.


Ha indicado, asimismo, que la Estrategia de Transición Ecológica está dotada con 466 millones de euros para hacer de las islas un territorio cien por cien sostenible, con unas administraciones y un sector industrial autosuficientes energéticamente, con las renovables integradas en el territorio y una movilidad sostenible.


Así, ha apuntado que se dan “avances claros” en los logros de la Agenda 2030, poniendo como ejemplo la central de Chira-Soria, con impacto ambiental favorable y la autorización administrativa correspondiente, y el desmantelamiento de la refinería de Santa Cruz de Tenerife.

Comentarios