Blockchain majorero para gestión de residuos

Iniciativa pionera en utilizar protocolo de finanzas descentralizadas para el reciclaje y abierto a la inversión privada


Blockchain fuerteventura



El proyecto canario de gestión y reciclaje de residuos CleanCarbon en Fuerteventura es el primero que la incubadora del centro formativo Blockchain Institute & Technology (BITBCN) ha abierto a sus inversores, siendo este la primera ICO de su launchpad para retailers e inversores institucionales.

Así lo ha anunciado BITBCN este miércoles, apuntando que esta iniciativa pionera en utilizar protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) para la gestión y reciclaje de residuos será el primer proyecto abierto a la inversión que se impulsará desde la incubadora de proyectos del centro.

Esto permitirá que los inversores que adquieran el token de BITBCN podrán participar en la fase de preventa exclusiva a partir del próximo 10 de abril, según ha informado BITBCN en un comunicado.

Respecto al proyecto sostenible de CleanCarbon tiene como fin optimizar el reciclaje de residuos aprovechándolos para la generación de un gas de síntesis que sustituya a los combustibles fósiles, por lo que podría usarse para funciones similares como la producción de electricidad o químicos.

Esta iniciativa tendrá su acción piloto en la isla de Fuerteventura, donde cuenta con el apoyo de las autoridades locales, si bien entre los planes de expansión de la empresa se encuentran Gran Canaria y Tenerife como los siguientes territorios que contarían con una central de este tipo.

BITBCN incluirá el proyecto en su launchpad para que los inversores retailers e institucionales puedan participar en la iniciativa, ya que el acceso a la incubadora está abierto a los propietarios del token BITBCN, que se puede adquirir a través de su página oficial.

Asimismo indican que los proyectos que forman parte de la plataforma tienen el "visto bueno" de una de las mayores instituciones de educación en blockchain y criptomonedas, que pone a disposición de los inversores su "larga experiencia" mediante la selección de proyectos que puedan generar beneficio tanto para sus participantes como para la sociedad.

En el caso de la iniciativa de CleanCarbon se destaca que pretende aplacar un problema que afecta especialmente a los territorios isleños como es el depósito de residuos, de tal forma que a través de una oferta de una alternativa local y sostenible los negocios locales "podrán evitar el costoso envío a península y prácticas contaminantes como la quema de residuos o su abandono en el mar".

Así el proyecto podrá generar ingresos tanto de la gestión de residuos como de la producción de energía que en un entorno DeFi podrán impulsar el crecimiento de la empresa. Se trata así de una iniciativa que pone de manifiesto la viabilidad del blockchain como medio para llevar a cabo proyectos que generen valor y beneficio en la actualidad.

Comentarios