Torres promete "aclarar" con Ribera el decreto sobre el gas

Ese recurso solo se debe usar para suministro de barcos y autoconsumo de las centrales y no en viviendas y empresas, afirma


Torres gas



El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este martes que el Ejecutivo central va a "aclarar" el real decreto-ley de medidas de respuesta a la guerra donde se abre la puerta a la instalación de regasificadoras para que quede clara la estrategia del Gobierno canario de desarrollo de las energías renovables.


En respuesta a una pregunta de Sí Podemos en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Parlamento ha dicho que ha conversado con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para "dejar bien claro" que el gas solo se debe usar para suministro de barcos y autoconsumo de las centrales y que "no se comercialice" para viviendas y empresas, según recoge Europa Press.


Con todo, ha apuntado que es el primer decreto con "la hoja de ruta" de España para afrontar las consecuencias de la guerra, subrayando que "hay que valorar" que se apuesta desde lo público para ayudar a paliar las consecuencias económicas.


En ese sentido, ha detallado que hay ayudas importantes que afectan también a los canarios como la subida del 15% del Ingreso Mínimo Vital, el bono social eléctrico, más de 1.100 millones para el descuento de carburantes, ayudas directas al sector primario o 10.000 millones en créditos ICO. "Es un decreto necesario, el primero, y todo dependerá de como camine la invasión", ha comentado.


Torres ha admitido la "gravedad" de la situación económica derivada de la subida de los precios y defendido que aunque las medidas son nacionales habrá un gran impacto en la sociedad de las islas.


Comentarios