Las islas verdes buscan bajar el precio de la gasolina

Curbelo pide que la devolución de 20 céntimos por litro repostado de combustible se amplíe en las islas no capitalinas

AHORRO GASOLINA 021



Los presidentes de los cabildos de La Palma, La Gomera y El Hierro van a promover una iniciativa legislativa en el Parlamento canario para que de forma extraordinaria se pueda bajar el precio del combustible en esas islas.

El anuncio fue realizado en el pleno del Parlamento de Canarias por el portavoz de Asociación Socialista Gomera (ASG) y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, en la sesión de control. Hasta siete preguntas se sucedieron al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y al vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, sobre las medidas aplicadas contra los efectos socioeconómicos de la guerra.

Torres confirmó que el Gobierno de Canarias seguirá complementando con medidas adicionales los acuerdos del Gobierno de España. El objetivo es paliar los efectos socioeconómicos de la guerra rusa contra Ucrania.

«Plantearemos un conjunto de decisiones para las islas menores», afirmó Torres. Casimiro Curbelo pidió que la devolución de 20 céntimos por litro repostado de combustible debe ampliarse en las islas no capitalinas.

Torres destacó que ya se ha acordado bonificar el 99,9% del impuesto del combustible a transportistas y sector primario. En este sentido anunció que se estudiará ampliar esa medida al transporte interinsular.

Curbelo subrayó que hay que solucionar el problema del elevado coste de la gasolina en las islas verdes, donde se sufre «el sobrecoste de todo». «Me gustaría saber dónde está la igualdad de oportunidades», protestó el líder de ASG y presidente del Cabildo de La Gomera.

Comentarios