El Jardín Canario ya tiene su punto de recarga eléctrica

La red insular cuenta con 29 puntos operativos, en los 21 municipios de la isla, 24 propios y 5 municipales de Santa María de Guía adheridos, todos de 22 kilovatios de potencia


Punto jardin canario




El Cabildo de Gran Canaria ha inaugurado un punto de recarga para vehículos eléctricos en el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, situado en Tafira. Esta instalación semirrápida de 22 kilovatios permite obtener en 40 minutos la energía necesaria para que un vehículo eléctrico recorra 100 kilómetros, lo que facilita la penetración de la movilidad sostenible en Gran Canaria. 


Además, está previsto que en los próximos meses se lleve a cabo la instalación de unas marquesinas con paneles fotovoltaicos de 200 kW que alimentarán al punto de recarga con energía 100% renovable. El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, asistió junto a la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y al director del Jardín Canario, Juli Caujapé, a la puesta en marcha de este módulo de recarga en el aparcamiento de la entrada baja del Jardín Canario de Las Palmas de Gran Canaria, con acceso desde la carretera de El Dragonal. 


El director del Jardín Canario, Juli Caujapé, se mostró muy satisfecho con esta instalación por estar acorde con el propósito de una institución dedicada al cuidado de la naturaleza. “Nuestros visitantes podrán hacer uso de la instalación y recargar sus vehículos de forma rápida y cómoda mientras nos visitan y conocen nuestra flora”. 


Este nuevo punto de recarga estará disponible durante las horas de apertura del Jardín Canario de 7:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes (último acceso permitido a las 13:00 horas); mientras que los sábados domingos y festivos permanecerá abierto de 10:00 a 17:00 horas (último acceso permitido a las 16:00 horas). 


Con esta iniciativa, el Cabildo amplía la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria, que se inauguró en septiembre de 2021 con la primera estación de recarga rápida en la Institución Ferial de Canarias (Infecar). En la actualidad la red cuenta con 29 puntos operativos, en los 21 municipios de la isla, 24 propios y 5 municipales de Santa María de Guía adheridos, todos de 22 kilovatios de potencia, a excepción de cuatro puntos rápidos, situados en áreas estratégicas de la isla como son Maspalomas, el Puerto de Agaete y Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con uno en la Avenida Marítima y otro en Infecar.

Comentarios