Éxito de la subvención para movilidad eléctrica en Gran Canaria

El Consejo Insular de la Energía trabaja ya en un segundo programa de ayudas para la compra de este tipo de vehículos

Patinete electrico



Los ciudadanos de Gran Canaria han agotado en menos de un mes la línea de subvenciones que el Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC), presentó recientemente para la adquisición de ciclomotores eléctricos, bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo y patinetes eléctricos para el ejercicio de 2022. Con estas ayudas, la primera institución insular buscaba facilitar a la población la compra de este tipo de vehículos, que contribuyen al desarrollo de la movilidad sostenible de cero emisiones en la isla de Gran Canaria.

Esta primera tanda de ayudas servirá para apoyar la compra de un total de 247 vehículos eléctricos de micromovilidad entre los primeros solicitantes que reunieron las condiciones de la convocatoria. Por tipo de vehículos, se han presentado solicitudes para 23 ciclomotores de categoría L1e-B, 115 bicicletas con motor eléctrico y 109 patinetes de dos ruedas en línea con manillar.

Dado el éxito de esta primera convocatoria entre los grancanarios, el Consejo Insular de la Energía trabaja ya en un segundo programa de ayudas para la compra de este tipo de vehículos en línea con el firme compromiso del Cabildo por impulsar un cambio hacia el modelo de ecoísla diseñado para Gran Canaria.


Comentarios