Naturgy avanza con sus 4,18 MWp de potencia solar en Salinetas

El parque grancanario supone una inversión de más de 2,68 millones de euros y se prevé qie produzca alrededor de 7,23 GWh al año


Naturgy grancanaria



Naturgy ha comenzado la construcción de la planta fotovoltaica Salinetas, su primera instalación de energía solar fotovoltaica ubicada en Canarias, concretamente en la localidad de Telde. Una instalación de 4,18 MWp de potencia, que supondrá una inversión de más de 2,68 millones de euros y que permitirá la creación, durante su construcción, de más de una treintena de empleos.

Según se ha comunicado en una nota de prensa por parte de la compañía, se prevé que Salinetas produzca alrededor de 7,23 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de unas 2.000 viviendas. Esta nueva infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y contribuirá a reducir en más de 3.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

Esta planta fotovoltaica fue incluida en la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de tecnología fotovoltaica situadas en Canarias cofinanciadas con fondos FEDER, bajo el lema “Una manera de hacer Europa”, y gestionadas por el IDAE.

Actualmente, Naturgy cuenta con diez instalaciones eólicas en operación en Canarias, que suman una potencia total instalada de 74,7 MW. Durante el año pasado se logró desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en 113.335 toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, equivalente a retirar 47.000 vehículos de la circulación durante un año.

La multinacional energética, además, tiene en tramitación administrativa diversos proyectos de energía renovable, tanto eólica como fotovoltaica, en el archipiélago. Entre las principales líneas estratégicas que destacan en el comunicado, Naturgy "impulsará su papel en la transición energética y en la descarbonización, con el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60%".

Comentarios