Siete razones para pasarse a la energía solar

En EnergyHub buscamos motivos convincentes para aquellos que se están pensando pasarse a la revolución de las azoteas


Solar razones




1. Es buena para el medio ambiente

Es sabido que la energía solar representa una fuente de energía limpia y verde y una gran manera de reducir su huella de carbono. No hay nada en la energía solar que contamine a la madre naturaleza. La energía solar no libera gases de efecto invernadero y no utiliza absolutamente ningún otro recurso.


2. La electricidad solar le permite independencia de la red
La electricidad tradicional depende en gran medida de los combustibles fósiles como el carbón y el gas natural. No solo son malos para el medio ambiente, sino que también son recursos limitados. Esto se traduce en un mercado volátil, en el que los precios de la energía se alteran a lo largo del día. En cambio, la electricidad solar aumenta su independencia eléctrica. Al invertir en un sistema solar de 4kW, que es el tamaño doméstico más común, puede protegerse fácilmente contra aumentos impredecibles en los precios y disfrutar de electricidad barata durante todo el día: el sol nunca aumentará sus tarifas y le brinda seguridad energética. .

3. La energía solar puede usar tierras infrautilizadas
Existen vastos terrenos que están lejos de las grandes ciudades o capitales y no se utilizan para nada en absoluto. Con la energía solar, podemos hacer uso de la tierra y, posteriormente, generar un gran valor. La energía solar proporciona una fuente de energía para todos. De esta manera, no necesitamos utilizar terrenos de alto precio que podrían ser más adecuados para otras aplicaciones.

4. La energía solar causa menos pérdida de electricidad
La electricidad debe transportarse desde las grandes centrales eléctricas hasta los consumidores finales a través de extensas redes. Las transmisiones de larga distancia equivalen a pérdidas de potencia. La energía solar en la azotea es útil para aumentar la eficiencia de la electricidad, teniendo en cuenta la corta distancia. Su energía se vuelve doméstica y, como resultado, tiene el control de sus propias facturas y uso de energía. Además, los sistemas de energía solar son duraderos, por lo que se reducen las posibilidades de interrupción del servicio.

5. La energía solar mejora la seguridad de la red
Cuando sean muchos los que cambien a la energía solar, será menos probable que experimentemos apagones. Cada hogar con paneles solares instalados funciona como una pequeña planta de energía. Esto, a su vez, nos brinda una mayor seguridad en la red eléctrica, especialmente en términos de desastres naturales o provocados por el hombre.

6. La energía solar crea empleos y crecimiento económico
Nuestra economía mejora con la energía solar. Cuantas más personas opten por la energía solar, más necesidades tendrán las empresas de instalar paneles solares. Esto crea empleos adicionales para trabajadores calificados y, en consecuencia, mantiene la economía en crecimiento.


7. La energía solar es una fuente de energía gratuita
El sol nos proporciona más energía de la que jamás podríamos usar, y nadie puede monopolizar la luz del sol. Su sistema de energía solar comenzará a ahorrar dinero desde el momento en que se encienda, sin embargo, las ventajas de la energía solar son más visibles a largo plazo. Cuanto más tiempo tenga su sistema de energía solar, más disfrutará de los beneficios de la tecnología solar y ayudará al medio ambiente.


Comentarios