La Laguna bonifica el 90% de impuestos al colocar puntos de recarga

El ayuntamiento ofrece esta reducción en Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a aquellas personas y entidades que apoyen el vehículo eléctrico


Laguna coches



El Ayuntamiento de La Laguna bonificará en un 90% el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a aquellas personas y entidades que decidan colocar puntos de recarga homologados para vehículos eléctricos. 


La Concejalía de Hacienda y Asuntos Económicos ya ha iniciado el pertinente expediente para poder comenzar a aplicar esta nueva medida fiscal, previa aprobación por el pleno municipal, con la que pretende impulsar la transición hacia un modelo de movilidad más sostenible.


El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recuerda que “son diversas las decisiones tomadas, especialmente desde el inicio de la crisis sanitaria, para reducir la presión fiscal y dar mayores facilidades a la ciudadanía a la hora de hacer frente a los impuestos y tributos”. Como parte de este propósito, destaca la línea estratégica puesta en marcha “para disminuir la carga tributaria a las familias laguneras y, a su vez, incentivar la implantación de las energías renovables en el territorio, con el fin de luchar de una forma más efectiva contra el cambio climático”.


La reducción en un 90% de la cuota del ICIO es “el porcentaje máximo que permite la ley en la actualidad, a favor de las construcciones, instalaciones o cualquier otra obra necesaria para la puesta en servicio de puntos de recarga para vehículos eléctricos”.



Comentarios