La eólica flotante, clave para el Puerto de Las Palmas

Esto es lo que marca “la diferencia con otros territorios de la Unión Europea y por el que grandes operadores del sector de la energía se han fijado en el archipiélago”


German Suarez Calvo



“El futuro del puerto de Las Palmas pasa por mantener los tráficos y las actividades existentes y evolucionar hacia nuevas actividades que sigan garantizando el empleo a largo plazo”. Es la reflexión que lanzó Germán Suárez Calvo, presidente de Astilleros Canarios (ASTICAN) y miembro de Círculo de Empresarios, en un evento organizado por APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) sobre la evolución y el futuro de los puertos de Las Palmas.

El CEO de esta empresa líder en reparaciones navales mostró la buena sintonía que existe con el actual presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, al que animó a continuar en la compleja tarea de ordenar este enclave estratégico para las Islas.

En este sentido, se ha referido especialmente al desarrollo de la eólica marina flotante. Este último aspecto, el “flotante”, es el que marca “la diferencia con otros territorios de la Unión Europea y por el que grandes operadores del sector de la energía se han fijado en el archipiélago”.

Según este empresario, “Canarias está llamada a ser líder internacional en este sector. Pero solo si se hace rápido y se involucran las Administraciones Públicas”. Y señaló, además, que el archipiélago podría “sacar a licitación los primeros parques eólicos flotantes con una capacidad de producción energética de las más importantes del mundo en la actualidad”. Una iniciativa que requiere de espacio y orden. De ahí que sea fundamental la labor que está desempeñando la Autoridad Portuaria. “No debemos perder ese tren”, concluyó sobre este tema.


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