La Gomera se suma a la movilidad eléctrica con doce puntos de recarga

Incorporarán paneles fotovoltaicos para autoabastecerse sin necesidad de estar conectados a la red eléctrica

Gomera recarga



En menos de un mes estará operativa la red insular de puntos de recarga eléctrica de La Gomera, que ha contado con una inversión de 1,2 millones de euros en el marco del Plan de Movilidad Sostenible para dotar a los 6 municipios de la isla de 20 puntos de recarga.


Ahora, se reforzará la disponibilidad de este servicio con la creación de 12 puntos adicionales con una inversión inicial de 317.000 euros, que incorporarán paneles fotovoltaicos para autoabastecerse sin necesidad de estar conectados a la red eléctrica.


Se instalarán en el Hospital Insular, La Castellana en Hermigua, la GM-1 a su paso por Agulo, la avenida Poeta García Cabrera en Vallehermoso, los aledaños del CEO Santiago Apóstol en Playa de Santiago y las inmediaciones de La Calera en Valle Gran Rey.



El Cabildo de La Gomera ha reforzado la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en edificios de titularidad insular para dar continuidad a la renovación del parque móvil.


"La apuesta de la institución insular por promover la movilidad sostenible parte de la aprobación del documento que rige la planificación de medidas para tomar las energías renovables como motores para la transformación del parque móvil de la isla, incentivando la adquisición de vehículos limpios", informó el Cabildo Insular. En este sentido, el Cabildo también anunció que se está preparando una convocatoria de ayudas para adquirir vehículos eléctricos.

Comentarios