Cepsa instalará en un año 100 cargadores ultrarrápidos

Además, comercializará en las Islas biocombustibles de segunda generación para descarbonizar el transporte aéreo y marítimo


Consejero cepsa

Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa


Cepsa invertirá 400 millones de euros en esta década para liderar la transición energética y convertirse en el gran líder de la movilidad eléctrica en las Islas Canarias. La compañía reforzará así su posición como primer suministrador de energía del Archipiélago transformando su actividad para continuar asegurando el abastecimiento energético de Canarias, proporcionar energía más verde y sostenible, y acelerar la transición hacia la movilidad sostenible.


En la nueva estrategia de Cepsa, 'Positive Motion', la descarbonización del transporte por carretera y la movilidad del cliente final tienen un papel fundamental. En los próximos doce meses, la compañía instalará 100 cargadores ultrarrápidos de 150 kW en más de la mitad de sus establecimientos en las Islas; y, en 2024, espera contar con estos dispositivos en todas sus Estaciones de Servicio de la Comunidad.


Asimismo, Cepsa, primer suministrador de combustibles en todos los puertos y aeropuertos de la Comunidad, comercializará en las Islas biocombustibles de segunda generación para descarbonizar sectores tan relevantes para Canarias, como el transporte aéreo y marítimo, fomentando al mismo tiempo la economía circular.


Con el objetivo de impulsar el turismo sostenible, la compañía está desarrollando un ecosistema de alianzas para impulsar el turismo sostenible en las Islas y ofrecer soluciones globales a sus clientes. En el ámbito de la aviación, Cepsa ha alcanzado sendos acuerdos con las principales aerolíneas que operan en los aeropuertos canarios: Binter, Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, para impulsar el desarrollo e investigación de combustibles sostenibles para la aviación (SAF, por sus siglas en inglés). 


Estos combustibles se producen a partir de materias primas circulares, como aceites usados de cocina, desechos animales de uso no alimentario o restos biodegradables procedentes de distintas industrias. En comparación con el combustible convencional, el SAF puede reducir las emisiones de la aviación hasta en un 80% respecto al queroseno convencional.


Con el fin de continuar asegurando el suministro energético y facilitar la transición energética de las Islas, la compañía construirá una infraestructura logística estratégica y digitalizada en el Puerto de Granadilla, que permitirá el tránsito energético y la distribución de todo tipo de combustibles, incluidos biocombustibles. Cepsa tiene una concesión en este puerto situado al sur de la isla de Tenerife, donde instalará esta nueva terminal que estará operativa en 2025 y contará con una capacidad de 121.500 m3 , de los que más de la mitad se destinarán al almacenamiento de combustibles para la aviación.


Durante su visita a Canarias, Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa, ha destacado: "Mantenemos un compromiso histórico para impulsar la transición energética en Canarias. Como líder del sector energético en las Islas, nuestra ambición es seguir contribuyendo a su desarrollo social y económico, asegurando el suministro energético y proporcionando energía cada vez más limpia, a través de la mayor red de carga eléctrica ultrarrápida del Archipiélago y del suministro de moléculas verdes, esenciales para la descarbonización de sectores tan relevantes para Canarias como el turismo, el transporte aéreo y el marítimo".



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