Alianza de Cepsa y Cicar para la movilidad eléctrica

Los clientes que alquilen un vehículo eléctrico tendrán incluido el servicio la recarga en la red pública ultrarrápida que habilitará Cepsa en Canarias


Cepsa cicar



Cepsa y la compañía de coches de alquiler Cicar han suscrito una alianza para promover la movilidad eléctrica en las Islas a través del desarrollo de un modelo de negocio conjunto dirigido a fomentar el vehículo eléctrico de alquiler.


La iniciativa contempla que los clientes que alquilen un vehículo eléctrico tengan incluido el servicio la recarga en la red pública ultrarrápida que habilitará Cepsa en Canarias, así como en las bases de CICAR. Asimismo, Cepsa ofrecerá a CICAR su oferta integral de servicios desde la instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de dichas bases.


Por otro lado, los usuarios tendrán acceso al servicio de recarga a través de diferentes herramientas, entre las que se incluyen un llavero o tarjeta de identificación por radiofrecuencia (RFID), la aplicación móvil de Cepsa o mediante la pantalla táctil de los cargadores.


Durante la firma del acuerdo de colaboración, celebrada esta mañana entre el director de Mobility & New Commerce de Cepsa, Pierre-Yves Sachet, y el consejero delegado del Grupo Cabrera Medina, Mamerto Cabrera, se puso de manifiesto que la primera fase de esta colaboración se materializará a través de una prueba piloto, que se desarrollará, previsiblemente en Lanzarote, a comienzos de 2023, en paralelo a la instalación de puntos de recarga ultrarrápidos en las Estaciones de Servicio de Cepsa.


En el encuentro, Pierre-Yves Sachet señaló que “vamos a desarrollar la red de recarga ultrarrápida más importante de España para liderar la movilidad sostenible, y alianzas con empresas líderes, como la que firmamos hoy con CICAR, nos permiten acelerar este objetivo. Queremos que Canarias cuente con la oferta turística más sostenible y facilitar la descarbonización en la movilidad. Con este acuerdo, damos un gran paso para conseguirlo”.

Comentarios