La mitad de la flota híbrida de Coca-Cola, para Canarias

La firma ya emplea modelos de camiones Euro VI, mucho más ecológicos, y el ferrocarril para el transporte de productos


Coca cola



Coca-Cola Europacific Partners Iberia (CCEP) ha incorporado a su flota comercial en España 115 vehículos híbridos eléctricos de la marca Toyota Corolla Electric Hybrid, de los cuales casi la mitad, 50 unidades, se distribuirán por todas las islas del archipiélago canario.

Esta operación se enmarca en el plan medioambiental de descarbonización de todas las actividades de su negocio y contribuirá a su objetivo de lograr una reducción drástica de sus emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEI). Y en el caso de las Islas Canarias, "permitirá reducir sustancialmente las emisiones fruto de las operaciones de transporte que se efectúan a todas las islas desde la fábrica de Coca-Cola en Tacoronte, fábrica que este año cumple el vigesimoquinto año desde su puesta en funcionamiento".

Víctor Morales, Jefe de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CCEP en Canarias, sostiene al respecto que “en Coca-Cola Europacific Partners nos hemos marcado una hoja de ruta con acciones concretas para asegurar que cumplimos con este ambicioso compromiso. Este es un paso más que se une a otras acciones que estamos emprendiendo para asegurarnos que en 2040 nos convertiremos en una empresa Cero Emisiones”.

Coca-Cola Europacific Partners se ha marcado como objetivo, validado científicamente, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 30% para 2030 (vs 2019) y la consecución de emisiones cero en 2040, en línea con el acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5˚C. Para ello, tiene previsto reducir las emisiones GEI en las cinco áreas de su cadena de valor: envases, ingredientes, operaciones, transporte y equipos de frío.

En materia de transporte, además de la renovación de sus vehículos comerciales, está trabajando en la optimización de las rutas y en el uso de combustibles alternativos. En España, ya emplea modelos de camiones Euro VI, mucho más ecológicos, y está empleando el ferrocarril para el transporte de productos entre Valencia y Madrid.


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