Los cuatro aerogeneradores de Santa Lucía avanzan a buen ritmo

La instalación del Camino de la Madera supondrá una inversión de más de 10,5 millones de euros


Tirajana eolica



El parque eólico en construcción en Camino de la Madera (Santa Lucía de Tirajana) implantará energía renovable capaz de reducir en 13.700 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera, según ha informado  el Consistorio.


La construcción de este parque eólico permitirá la creación de más de un centenar de empleos directos e indirectos, tal y como ha señalado en un comunicado el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, que ha visitado las obras junto a la concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, el delegado de Naturgy Renovables en Canarias, Sergio Auffray, y el responsable de Desarrollo de la compañía en Canarias, Alex Mira.


La nueva instalación está compuesta por cuatro aerogeneradores que tendrán una potencia total de 9,2 mw de potencia y supondrá una inversión de más de 10,5 millones de euros. Se prevé que Camino de la Madera produzca 27,5 gwh de energía al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 7.800 viviendas.


Este parque eólico fue incluido en la segunda convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de tecnología eólica situadas en Canarias, cofinanciadas con fondos FEDER bajo el lema 'Una manera de hacer Europa', y gestionadas por el IDAE.


Comentarios