Álvaro Pérez de Lema, nuevo presidente de Protermosolar

El responsable de esta organización tiene cerca de veinte años de experiencia en el sector eléctrico y renovable y comenzó su trayectoria profesional en Endesa


Protermosolar presidente



La Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar) ha designado en su junta general anual a Álvaro Pérez de Lema como nuevo presidente.


Álvaro Pérez de Lema, hasta el momento miembro de la junta directiva y vicepresidente de Protermosolar,  es director general de Saeta Yield, cuenta con cerca de veinte años de experiencia en el sector eléctrico y renovable y comenzó su trayectoria profesional en Endesa.


Para Pérez de Lema, nos encontramos en "un momento clave" para el sector. "La energía
termosolar es un pilar estratégico para el cumplimiento de los objetivos de descarbonización,
muy especialmente en su ámbito nocturno y ante grandes penetraciones objetivo de
renovables, gracias a su almacenamiento térmico", afirmó.


Desde 2019, Protermosolar "se ha consolidado como una de las asociaciones más relevantes del sector, al sumar casi cincuenta asociados nacionales e internacionales depaíses como China, Arabia Saudí o Australia".


Asimismo, durante este periodo de tiempo, Protermosolar "ha llevado a cabo diferentes acciones encaminadas a proteger los intereses de las plantas termosolares en operación y, en particular, las actualizaciones recientemente publicadas sobre el sistema retributivo conocido como recore", informaron.


Comentarios