Segunda edición del programa formativo en renovables marinas

Las diferentes acciones formativas serán impartidas por profesionales del ITC, IH Cantabria, Universidad de Belfast, Elittoral, BlueNewables o CETECIMA


Eolica offshore




La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), dependiente del Cabildo insular, en coordinación con el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), y la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, pone en marcha la segunda edición del programa formativo Energías Renovables Marinas.


En total, se impartirán diez cursos con el objetivo de mejorar la capacitación y especialización de los profesionales vinculados a las actividades de I+D+i ligadas a la explotación de las energías renovables marinas.


“Gran Canaria lleva años apostando de forma decidida por el desarrollo sostenible y, en el objetivo de convertirnos en un referente internacional de ‘ecoisla’, debemos fomentar la formación especializada que permita a nuestros profesionales estar a la vanguardia de las energías renovables”, resaltó el director gerente de la SPEGC, Cosme García, que hizo hincapié en las características naturales de la Isla que posibilitan el desarrollo de proyectos vinculados a la energía eólica o marina en nuestro territorio.


Energías oceánicas es el primer curso de esta edición que arrancará el próximo mes de octubre y se prolongará hasta mayo de 2023. En total, doscientas horas formativas que se impartirán en horario de tarde para facilitar la asistencia.


Las personas interesadas en beneficiarse de este programa e inscribirse en los diferentes cursos pueden obtener toda la información en https://www.spegc.org/formacion-y-eventos/.


Listado de cursos

Las diferentes acciones formativas del programa de energías renovables marinas serán impartidas por profesionales del ITC, IH Cantabria, Universidad de Belfast, Elittoral, BlueNewables o CETECIMA, entre otras entidades vinculadas al sector de las energías renovables marinas. Los cursos incluidos en este iniciativa son:

●       Energías oceánicas

●       Fotovoltaica flotante

●       Física atmosférica y energías renovables marinas

●       Evaluación de impactos en las energías renovables marinas

●       Dinámica litoral

●       Almacenamiento energético vinculado a las energías renovables marinas

●       Comunidades energéticas portuarias

●       Acuicultura en plataformas multipropósito

●       Diseño estructural de cimentaciones y amarres de generadores marinos

●       Gestión y operación de proyectos

Comentarios