Los museos de Gran Canaria reducen a la mitad su gasto energético

Sistemas de iluminación led adecuados para la conservación de las colecciones o la climatización inteligente son algunas de las acciones


Museos gasto



Cuatro centros museísticos que gestiona el Cabildo han conseguido un ahorro del 45,72% del gasto energético en menos de diez años. Son la Casa de Colón, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, la Casa-Museo León y Castillo y la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, que han dejado de emitir 287 toneladas de dióxido de carbono (C02) a la atmósfera y pueden presumir de ser centros ecológicamente sostenibles.


La Casa Museo Pérez Galdós, en la capital, y la Casa Museo Tomás Morales en Moya, están en proceso de culminar su transformación en 2023 y 2024, respectivamente. El Servicio ha invertido hasta ahora 1,8 millones de euros y prevé culminar el plan con 1,4 millones más hasta 2024.



Las intervenciones ya realizadas son la base de cualquier programa de desarrollo sostenible, informa el Cabildo, con el uso de energías renovables (sobre todo fotovoltaica); instalación de sistemas de iluminación led adecuados para la conservación de las colecciones y el disfrute de las visitas o la climatización inteligente de los centros.


Comentarios