Cómo producir hidrógeno verde en alta mar

Con energía eólica marina pueden lo suficiente para alimentar más de 300.000 coches que recorran al menos 100 kilómetros


Eolica hidrogeno



La empresa de ingeniería Iv-Offshore & Energy, con sede en los Países Bajos, ha desarrollado una plataforma que utiliza la energía eólica marina para producir 85 kilotoneladas de hidrógeno al año. Con una capacidad de 500 MW, la plataforma puede producir suficiente hidrógeno verde en un solo día para alimentar más de 300.000 coches de hidrógeno que recorran al menos 100 kilómetros, afirma la empresa.

Según la información disponible en el sitio web de la empresa, la plataforma tiene una capacidad de producción de 10.000 kilogramos de hidrógeno verde por hora.

Iv-Offshore & Energy ha realizado el diseño completo de la plataforma de hidrógeno en alta mar, desde el diseño del proceso y la integración de los sistemas de electrolizadores hasta el balance de la planta, el diseño de la cubierta y los sistemas auxiliares.

Las dimensiones de la plataforma de producción de hidrógeno en alta mar son comparables a las de la subestación de corriente continua de alta tensión (HVDC) de 1,3 GW que la empresa diseñó para el parque eólico marino Sofia de RWE en el Reino Unido.

La plataforma pesa 21.000 toneladas (incluyendo la parte superior, la cubierta y los pilotes de la cubierta) y puede instalarse en aguas de hasta 45 metros de profundidad.

"Ahora que los parques eólicos marinos están cada vez más alejados de la costa, la necesidad de integrar sistemas energéticos sostenibles es imperativa. Los grandes volúmenes de electricidad producidos en los parques eólicos marinos no pueden simplemente inyectarse en la red de alta tensión en tierra en las horas punta", afirma Iv-Offshore & Energy.

"Sin embargo, convertirla en hidrógeno ofrece la posibilidad de llevar esta energía renovable a tierra para su uso. El gas hidrógeno es sencillo y menos costoso de transportar y almacenar que la electricidad, y se pueden utilizar las tuberías existentes o nuevas".

Comentarios