Canarias recibe 86 millones para eficiencia energética

Tratan de impulsar la rehabilitación de edificios y la promoción de viviendas sociales más eficientes


Eficiencia energetica



El Consejo de Ministros ha aprobado trasladar unos 1.900 millones de euros de fondos europeos a la comunidades autónomas, de los cuales 86 corresponderán a Canarias, para impulsar la rehabilitación de edificios y la promoción de viviendas sociales más eficientes.

Según ha explicado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, estos fondos contribuirán a reducir la huella de carbono y el consumo energético.

Además, contribuirán, a su juicio, a la creación de cerca de 180.000 puestos de trabajo para autónomos y pymes que se dedican a la rehabilitación energética de viviendas con el objetivo de reducir como mínimo el 30 % el consumo de esos inmuebles, con medidas como el cambio de ventanas o de la calefacción para apostar por energías renovables.

Canarias recibirá 63.768.990 euros en 2022 procedentes del programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales, y otros 22.955.000 euros en 2023 del programa de construcción de viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

Comentarios