El gigante de Yorkshire entra en funcionamiento

El parque eólico marino Hornsea 2 puede producir más de 1,3 GW, con lo que se posiciona como el offshore más grande del mundo

Eolico marino



La firma danesa Orsted anunció que su parque eólico marino Hornsea 2 entró en pleno funcionamiento este 31 de agosto. Las instalaciones pueden producir más de 1,3 GW según aseguró la empresa. De esta forma, Hornsea 2 se posiciona como el parque eólico offshore más grande del mundo.



Este proyecto de 1,3 GW consta de 165 aerogeneradores de 8 MW cada uno. Se sitúa a 89 kilómetros de la costa de Yorkshire, Reino Unido y abarca unos 462 kilómetros en Mar del Norte. Según la empresa, este parque puede abastecer a más de 1,4 millones de hogares británicos con energía renovable «de bajo coste, limpia y segura».


“Una revolución de las palas de la turbina eólica puede alimentar una casa promedio del Reino Unido durante 24 horas”, expresaron desde Orsted. El proyecto Hornsea 2 generó su primera energía en diciembre de 2021 y entró en pleno funcionamiento este 31 de agosto.


Cada pala de turbina tiene 81 metros de largo y la punta de la pala alcanza más de 200 metros sobre el nivel del mar. El parque se conecta a la costa en Horseshoe Point en el condado de Lincolnshire, Inglaterra a través de 390 kilómetros de cables submarinos de exportación que llevan la energía generada.


“Los eventos mundiales actuales resaltan más que nunca la importancia de los proyectos de energía renovable emblemáticos como Hornsea 2, que ayudan al país a aumentar la seguridad y la resiliencia de su suministro de energía y a reducir los costos para los consumidores al reducir la dependencia de los costosos combustibles fósiles”, dijo jefe de la región del Reino Unido en Orsted, Duncan Clark.


Comentarios