Solicitan la instalación de casi 35.000 placas solares en Lanzarote

La planta fotovoltaica, promovida por una empresa privada, cuenta con un presupuesto superior a los catorce millones de euros


Fotovoltaica canarias



El Gobierno de Canarias ha sometido a información pública la solicitud para instalar una planta fotovoltaica en la isla de Lanzarote, con 34.650 placas solares, que se ubicaría en la zona conocida como "La Mata" que se encuentra entre los municipios de San Bartolomé y Arrecife.


El Boletín Oficial de Las Palmas (BOP) publica este miércoles el anuncio de la Dirección General de Energía, dependiente de la consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, relativo a la solicitud de licencia para la instalación de la Planta Fotovoltaica "Yagabo Solar" que con una potencia de 20 Mw promueve la empresa Merry Sun. La instalación precisa de autorización administrativa de acuerdo a lo establecido en el Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en Canarias.


La Dirección General de Energía es el órgano sustantivo competente para la resolución de la autorización administrativa del proyecto, así como de la declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto, según los dispuesto en el Real Decreto 1.995/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica. En cualquier caso, la instalación de la planta está sujeta a la evaluación de impacto ambiental ordinaria.


Además de las 34.650 placas solares "Canadian Solar modelo CS7N-665MS" de 0,665 kWp. y con una potencia pico de 23.042,25 kWp., el proyecto incluye siete inversores "Power Electronics modelo HEMK FS3270K" de 3.380 kVA, con una potencia nominal regulada a 20 MWn, otras siete unidades en el centro de transformación de 3,43 MVA (0,4/30 Kv), una línea subterránea de 190 metros desde centro de transformación 6-5-7 hacia el centro de protección y medida y otra línea subterránea de 210 metros desde el centro de transformación 1-2-3-4 hacia el centro de protección y medida.

Comentarios