Eólicas Lanzarote rompe con Cobra


Lanzarote parque



El Consejo de Administración de Eólicas de Lanzarote S.L. ha acordado contratar de urgencia el servicio de mantenimiento y operación del Parque de Los Valles, en la misma sesión en la que ha aprobado resolver de manera definitiva del contrato anterior suscrito con Cobra Instalaciones y Servicios S.A..


Según señalan desde el Cabildo, el proceso abierto para prescindir de la anterior adjudicataria ha concluido tras resolverse "con rigurosidad el preceptivo período de alegaciones y de observar los informes técnicos de la auditoría encargada por la entidad y realizada a los aerogeneradores".


Eólicas de Lanzarote S.L. participada por Inalsa a través Consorcio del Agua en un 60% y por Enel Green Power España (Endesa) en un 40%, decidió hace unas semanas iniciar la resolución del contrato de mantenimiento de los aerogeneradores “por graves incumplimientos” por parte del operador del servicio. La adjudicataria se hizo cargo de los trabajos en diciembre de 2019, tras hacerse con la licitación de un contrato que tenía una duración prevista de cuatro anualidades.

Comentarios