Desechos de cartón y plantas como sustitutos del hormigón

El Iter y Aldeatrón Robotik colaboran para construir muros y desarrollar la eficiencia energética del proyecto E-Wall


Iter tenerife



El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (Iter) y Aldeatrón Robotik colaboran para estudiar la posibilidad de utilizar desechos de cartón y plantas para construir muros que sustituyan a los de hormigón, ha informado este miércoles el Cabildo de Tenerife.


El vicepresidente primero y consejero de Innovación, Enrique Arriaga, explica en un comunicado que desde el Iter se pretende estudiar y desarrollar la eficiencia energética del proyecto E-Wall, con el objetivo de comprobar su efectividad.


Añade que la propuesta consiste en crear bloques de construcción sostenibles, fabricados con desechos locales de cartón y plantas, que podrían convertirse en la alternativa al bloque tradicional de hormigón.


Enrique Arriaga indica que uno de los objetivos que se ha marcado el área es la potenciación del talento juvenil, la formación para consolidar en Tenerife mano de obra de alta cualificación tecnológica y que den respuesta a la creciente demanda de las empresas del sector que se están implantando en la isla o que tienen idea de hacerlo.


La directora insular de Innovación, Aránzazu Artal, dice que el Iter se ha consolidado como uno de los mayores laboratorios de referencia para el análisis de soluciones constructivas sostenible, y añade que por esa razón “será capaz de convertir en realidad la propuesta de estos jóvenes”.


Asimismo, asegura que esta iniciativa “podrá dar respuesta a un problema muy arraigado en las Islas como es el continuo uso del hormigón”.

Comentarios