La Ulpgc presenta su máster en energías renovables

La casa de estudios considera que la formación en energías renovables es la más demandada en el área de las ingenierías


Master renovables



La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria han presentado el Máster propio en Energías Renovables y Transición Energética, una formación especializada que se va a desarrollar en el Campus de Tafira desde el 17 de octubre de 2022 a septiembre de 2023 y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 2 de octubre.


Al respecto, el director insular de Energía y Clima, Alexis Lozano, explicó que "desde el Cabildo de Gran Canaria queremos agradecer a la ULPGC su disposición para actualizar la formación que ofrece y adecuarla a las necesidades del mercado laboral".


"El plan de descarbonización aprobado por el Parlamento de Canarias para 2040, el objetivo trazado en este sentido por la Unión Europea y el Gobierno nacional y las propias políticas impulsadas desde el Ejecutivo insular evidencian la necesidad de formar a profesionales en el ámbito de las energías renovables y la transición energética", dijo.


Mientras, la delegada de REDEIA en Canarias (Grupo Red Eléctrica), Ainara Irigoyen, transportistas únicos del Sistema energético en Canarias, ha insistido en la necesidad de contar con profesionales preparados ante los retos de integrar la energía en la sostenibilidad y los compromisos de la transición energética. "La transformación tecnológica exige una formación específica de los profesionales", matizó.


El vicerrector de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones de la ULPGC, Luis Hernández Calvento, anunció que el estudio de titulaciones que está elaborando la ULPGC con la participación de miles de empresas, colegios de profesionales y centros de formación secundariLa ó que el curso cuenta con un 30% de clases prácticas y que de julio a octubre de 2023 el alumnado realizará prácticas en empresas, ya que esta formación especializada está enfocada a la inserción laboral en el campo de las energías renovables.


Para ello, señaló que 15 estudiantes podrán formarse con un precio muy atractivo entre 700 y 1500 euros, dependiendo de la beca, en energías eólica, solar, renovables marinas, hidráulica, biomasa y geotérmica, sistemas de almacenamiento y movilidad sostenible.


El plazo de inscripción en este curso está abierto hasta el 2 de octubre y se impartirá en modo presencial desde el mes de octubre hasta septiembre de 2023, en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC. Está destinado a graduados universitarios y a técnicos superiores de Formación Profesional relacionados con las energías renovables.


Comentarios