Premio a los vecinos de Santa Cruz por reciclar

Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app y escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar

Ecoembes santacruz




Los vecinos de Santa Cruz de Tenerife podrán obtener desde hoy recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento por RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes.


Este sistema de reciclaje premia a los ciudadanos recicladores con incentivos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno o a ayudar a quienes más lo necesitan, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, darles una nueva vida a través del reciclaje.


Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor. Al utilizar los contenedores amarillos, los usuarios obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.


De este modo, los más de 208.000 vecinos de Santa Cruz de Tenerife podrán reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los 980 contenedores amarillos de las calles de la ciudad -a los que se les ha incorporado tecnología- y obtener recompensas que podrán donar a proyectos locales como, por ejemplo, la Fundación Ataretaco, la cual  trabaja para fomentar la formación integral e inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social y el cuidado del medio ambiente.


En un acto que ha tenido lugar esta mañana en la ciudad, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el primer teniente de alcalde y concejal del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, y el concejal de Servicios Públicos, Medio Ambiente, Sanidad y Bienestar Animal, Carlos Tarife, han presentado RECICLOS junto a Ángel Hervella, director de Gestión Autonómica y Local de Ecoembes, y Juan Carlos Arranz, gerente de Ecoembes en Islas Canarias. 



Comentarios