icanCharge! y su socio fundador, reconocidos por partida doble en los Premios AUVE

Entregados en el último salón del vehículo eléctrico, destacan el papel de la empresa en el fomento de la movilidad sostenible en Canarias


Arturo Lang Lenton icancharge Movelec



“La verdad es que trabajamos con pasión, intentando ayudar a los usuarios a involucrarse en la movilidad eléctrica”, sintetizó Arturo Lang-Lenton, socio fundador de icanCharge! en el momento de recibir la distinción que por partida doble le otorgó la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), durante la celebración de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias el pasado fin de semana en la capital grancanaria.



El recinto ferial acogió la primera edición de las distinciones de AUVE en la provincia de Las Palmas, el comienzo de “una tradición que va a continuar en el futuro”, según explicaron durante el acto, en el que icanCharge!,distribuidor exclusivo de puntos de recarga y accesorios para vehículos eléctricos en Canarias, recibió el premio de la categoría “Empresa”, por su especial apoyo y fomento de la movilidad eléctrica en el ámbito privado. Cabe destacar que en la votación resultó segunda la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa) de Las Palmas de Gran Canaria (20% de los votos) y tercera Hyundai Canarias (17%).



El premio lo recogió el socio fundador de icanCharge!, Arturo Lang-Lenton, que también obtuvo el galardón en la categoría “Profesional del sector”, destinado a quien en su trayectoria profesional haya tenido una especial aportación a la movilidad eléctrica, tras hacerse con el 26% de los votos. El segundo lugar fue para el ingeniero Celso Rodríguez (ULPGC), dentro de un certamen en el que recibieron votos hasta dieciséis profesionales distintos del sector.



Arturo Lang-Lenton agradeció a los asociados de la AUVE en la provincia de Las Palmas por haberles concedido este reconocimiento y se congratuló de que esta iniciativa por la movilidad eléctrica se desarrolle de la manera más profesional posible: “Sabemos que esto todavía es algo muy novedoso y que hay mucho por hacer”, por eso, deseó que los pasos que se van dando “se hagan de forma firme y que, sobre todo, consigamos una red, pública y privada, que sea fiable, señera y que sea prueba de que aquí hacemos las cosas bien”.



La sexta edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec, se ha cerrado durante el pasado fin de semana en el recinto ferial de la capital con un balance de más de 2.000 visitantes, que han podido comprobar las prestaciones de los últimos modelos de vehículos eléctricos, así como conocer de primera mano las tendencias del sector de la movilidad sostenible. Movelec está promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, además del patrocinio del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, Cajasiete como colaborador oficial; y la colaboración de AUVE Las Palmas, Faconauto y la Cámara de Comercio de Gran Canaria.



Sobre icanCharge!

IcanCharge! es distribuidor para Canarias de puntos de recarga de los principales fabricantes, aportando todo el asesoramiento necesario a instaladores y entidades para asegurar un desarrollo eficaz de las infraestructuras de recarga. 


Ofrece servicio de asistencia técnica multimarca, como ayuda a los fabricantes para posicionar sus soluciones en Canarias con la garantía de que los usuarios contarán con soporte local que les ayude en las raras incidencias que pudieran ocurrir. icanCharge! es un spinoff de Arlangton, la ingeniería canaria orientada, desde 2011, a las soluciones de ahorro y eficiencia energética y movilidad eléctrica.

Comentarios