Capital Energy, nuevo socio del Cluster Marítimo

Para la empresa, los proyectos de eólica marina "son más que proyectos de energía renovable", son "socioeconómicos"


Cluster maritimo



El Clúster Marítimo de Canarias (CMC) ha incorporado un nuevo socio a su estructura asociativa, Capital Energy, multinacional española nacida hace 20 años, siendo su objetivo estratégico el estar presente en toda la cadena de valor de la generación renovable.


Al respecto, la gerente del CMC, Elba Bueno, ha señalado que esta nueva incorporación supone un "refuerzo" a la estrategia y el trabajo del Clúster en el sector de la energía eólica marina offshore, según ha informado el Clúster en nota de prensa.


Por su parte, el director de Offshore de Capital Energy, Pablo Alcón, ha indicado que para la empresa los proyectos de eólica marina "son más que proyectos de energía renovable", son "socioeconómicos", ya que entienden que "deben aprovecharse para impulsar la economía de las regiones donde se implanten".


En relación con ello, indican que el Clúster Marítimo de Canarias está haciendo un "trabajo excepcional fomentando" la cadena de suministro canaria en la industria offshore y ayudando al diálogo entre proveedores y desarrolladores. Añadió que asociarse al CMC "es un paso natural".


"Llevamos ya más de un año trabajando con ellos y el valor añadido que aportan en todas nuestras propuestas y su punto de vista local los hacen necesarios en el ámbito industrial marítimo canario", apostilló.

Comentarios