La eólica marina busca hacer las paces con la pesca

Tomás Romagosa, director técnico de la Asociación Empresarial Eólica, representará la voz de la patronal


Eolica marina Canarias




El próximo día 25 de octubre, el Grupo de Acción Costera de Gran Canaria y el Clúster Marítimo de Canarias organizan de forma conjunta un evento que pondrá el acento en la “Planificación del desarrollo de la energía eólica en Canarias: planificación territorial y tipología de proyectos previstos”, con sendas ponencias a cargo de José Antonio Valbuena Alonso, consejero de Transición Ecológica; y Tomás Romagosa, director técnico de la Asociación Empresarial Eólica.


Otro de los aspectos relevantes será el “Desarrollo sostenible de energías renovables en Canarias. Impactos ambientales, compatibilidad con otros usos existentes en el territorio e investigación y desarrollo”, donde se analizará el impacto de la eólica marina y los conflictos con otros usos (pesca artesanal y recreativa, turismo, etc.), a cargo de diferentes expertos universitarios, especialistas y representantes de oenegés.


Proyecto AquaWind

En este bloque se presentará el proyecto AquaWind, que tiene como objetivos centrales apoyar el desarrollo y la asimilación de la solución multiuso entre las energías renovables marinas y otras actividades de la economía azul (acuicultura) y de contribuir a la prioridad de la Estrategia Marítima Atlántica de desarrollar las energías renovables marinas y, más en general, la expansión sostenible de la Economía Azul en la Cuenca Atlántica.


La clausura de la jornada correrá a cargo de Elba Bueno Cabrera, gerente del Clúster Marítimo de Canarias, y Juana Ojeda García, presidenta del GAC-GC. Además, el día 26 de octubre el Grupo de Acción Costera de Tenerife organiza estas mismas jornadas, y cuenta con todo el apoyo del Clúster Marítimo de Canarias.


Comentarios