Presentan en China un megaproyecto eólico de casi 45 GW

El parque se construirá entre 75 y 185 kilómetros de la costa de la ciudad, en el estrecho de Taiwán

Japon eolica marina 300x225



Chaozhou, en la provincia de Guangdong, tiene previsto iniciar las obras del proyecto de 43,3 gigavatios antes de 2025, según una copia del plan quinquenal de la ciudad publicada en la publicación del sector bjx.com. El parque eólico se construirá entre 75 y 185 kilómetros de la costa de la ciudad, en el estrecho de Taiwán.


La zona tiene unas características topográficas únicas que hacen que el viento sea lo suficientemente fuerte como para que las turbinas funcionen entre 3.800 y 4.300 horas al año, es decir, entre el 43% y el 49% del tiempo, una tasa de utilización inusualmente alta. El plan no dice cuánto costará el proyecto.


China batió un récord al añadir 16,9 gigavatios de capacidad eólica marina el año pasado, y el país tiene ahora la mayor flota de turbinas eólicas marinas del mundo. Las empresas de servicios públicos y los gobiernos locales siguen aplicando ambiciosos planes de construcción de energías renovables a medida que los costes caen en relación con el carbón y el gas natural, que son caros, y mientras el Presidente Xi Jinping mantiene el rumbo de la nación hacia la eliminación de las emisiones para 2060.


A principios de este año, una ciudad de la vecina provincia de Fujian propuso un proyecto de 1 billón de yuanes (138.000 millones de dólares) que incluiría 50 gigavatios de energía eólica marina.


Comentarios