FRV adquiere dos nuevos proyectos de almacenamiento en el Reino Unido

Cada planta generará hasta 50MW de energía, sumando un total de 100MW, y está previsto que los proyectos cristalicen en verano de 2023


Almacenamiento reinounido




Fotowatio Renewable Ventures , empresa líder en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles y parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha anunciado la adquisición de dos proyectos de almacenamiento de energía en baterías situados en la región de las Midlands, en el Reino Unido.

 

La cartera ha sido adquirida a RE Projects Development Limited (REPD), un promotor líder de proyectos solares y de baterías a escala de servicio público en el Reino Unido, que se ha encargado de conceptualizar y promover los proyectos, cada uno de los cuales abarca un total de 1,01 hectáreas, y está previsto que entre en la fase ready-to-build durante el tercer trimestre de 2023.

 

Tyler Hill Renewables, que ha buscado esta oportunidad para FRV, también está colaborando en el proceso de desarrollo de los proyectos. Estos consistirán en dos sistemas de almacenamiento de baterías de iones de litio que suman una capacidad combinada de hasta 100MW, lo que permitirá importar y exportar energía conectada a la red de distribución. Ambos proyectos están siguiendo los programas de planificación para cumplir con las fechas previstas de construcción.

 

Estos dos proyectos reflejan la apuesta de FRV por el almacenamiento en baterías, sumándose a otros 5 proyectos BESS (Battery Energy Storage System) en fase de funcionamiento, construcción y desarrollo que suman 340 MW. Con la adición de 1 GW anunciado recientemente tras la creación de FRV TH Powertek Limited, una joint venture entre FRV y Tyler Hill Partners, todo ello dará lugar a la mayor cartera de BESS del Reino Unido.

 

David Menéndez, director general de FRV Reino Unido ha explicado: "Con REPD y Tyler Hill damos la bienvenida a estos dos nuevos proyectos de almacenamiento de energía en baterías en el Reino Unido, que se suman a una cartera que también incluye otros proyectos destacados como Contego y Clay Tye. De este modo, continuamos con nuestro compromiso de ampliar la cartera de proyectos de almacenamiento de energía de FRV a nivel internacional y seguimos contribuyendo de forma significativa a la evolución hacia un modelo energético más sostenible en el país, uno de nuestros principales objetivos estratégicos".

 

Por su parte, Fady Jameel, vicepresidente y vicepresidente de Abdul Latif Jameel, ha declarado: "En Abdul Latif Jameel Energy, nos apasiona trabajar con aquellos socios que son los mejores de su campo y que comparten nuestra visión de impulsar la revolución verde mediante el uso de tecnologías innovadores. Una vez más FRV y Tyler Hill Renewables han demostrado que juntos somos más fuertes para abordar los retos del cambio climático. Proyectos como este sirven de poderoso recordatorio para el mundo de que el almacenamiento con baterías es una opción viable en aumento de cara a un futuro más sostenible para todos”.

Comentarios