Distinguen en Senegal un proyecto del ITER de movilidad sostenible


Iter movilidad



El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, ha obtenido un reconocimiento en la sesión 'Pitch Corner' de la 'Semana de la Movilidad Sostenible y el Clima 2022 de Dakar' por el proyecto MACLAB-PV.

En este evento distintos expertos del sector presentaron iniciativas relacionadas con las energías sostenibles que pudieran replicarse en África.

Entre las más de 200 propuestas, el proyecto liderado por el ITER ha sido uno de las seleccionados por su contribución a la mejora de las capacidades e infraestructuras de I+D relacionadas con las renovables y la eficiencia energética en Canarias y Senegal.

El vicepresidente primero y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, explica en una nota que "el proyecto MACLAB-PV tiene como objetivo aplicar la actividad científica y tecnológica en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, para así contribuir al desarrollo sostenible de las regiones de Canarias y Senegal" y recuerda que "para su desarrollo se ha contado con la colaboración de centros senegaleses, que son quienes los han presentado en el 'Pitch Corner'".

Concretamente, MACLAB-PV busca aumentar la eficiencia energética y hacer más sostenibles a las regiones participantes.

Para ello, se ha trabajado en la mejora del Laboratorio de I+D+i de Células Fotovoltaicas ubicado en el ITER y se han creado tres nuevos Laboratorios de I+D+i de campo, uno sobre energías renovables y dos sobre eficiencia energética.

Además, en el marco de esta iniciativa se llevan a cabo acciones de divulgación y sensibilización sobre la actividad científica regional y encuentros de intercambio y formación conjunta del personal investigador y docente, utilizando las infraestructuras mejoradas.

Enrique Arriaga señala igaulmente que "la Semana de la Movilidad Sostenible y el Clima es un evento internacional de referencia en África, por ello, la obtención de este reconocimiento supone un hito para la visibilidad del proyecto y ha permitido a sus precursores el contacto con agentes relevantes del sector y con otros centros de I+D, así como el refuerzo de las capacidades de los técnicos e investigadores del proyecto".

Comentarios