El Mirador de Abrante se suma al autoconsumo

Estas actuaciones están integradas en la estrategia La Gomera 100% Sostenible


Gomera mirador abrante



La instalación de un sistema fotovoltaico con almacenamiento aislado para el suministro energético del Mirador de Abrante, en el municipio de Agulo (La Gomera), permitirá a este punto de gran interés turístico para la isla colombina sumarse al creciente uso del autoconsumo en Canarias.


El proyecto ubicado en el Mirador de Abrante está basado en la instalación de un sistema fotovoltaico con almacenamiento aislado para el suministro energético que cubra la demanda que se genere. El objetivo es poner en marcha un sistema fotovoltaico de 45 kW con almacenamiento en baterías para el suministro energético no conectado a la red eléctrica. A ello se suma la utilización de un grupo electrógeno como sistema de reserva para cubrir la demanda de forma ininterrumpida en caso de ser necesario, informaron fuentes del gobierno regional.


Estas actuaciones están integradas en la estrategia La Gomera 100% Sostenible que “nos acerca al reto de la autosuficiencia energética con una planificación integral desde la creación de los cinco parques eólicos que están en construcción, hasta los incentivos directos para viviendas y empresas con el objetivo de facilitar la instalación de energía fotovoltaica”, según explicaron fuentes del Cabildo Insular.

Comentarios