Fuerte inversión en energías limpias para producir fosfatos

El grupo estatal OCP tiene previsto abastecer todas sus instalaciones industriales con energía solar y eólica en 2027


Ocp inversion



La compañía estatal marroquí Oficina Jerifiana de Fosfatos (OCP) destinará en cuatro años 130.000 millones de dirhams (11.700 millones de euros) a un programa de "inversión verde" para introducir energías renovables en sus procesos de producción de este mineral destinado a fertilizantes.

Según un comunicado del Gabinete Real, el programa, presentado este sábado ante el rey Mohamed VI por el presidente del grupo, Mostafa Terrab, se aplicará en el periodo 2023-2027 en esta organización estatal, que desde 2012 ha triplicado su capacidad de producción de fertilizantes y es uno de los principales productores y exportadores mundiales de fertilizantes fosfatados.

El programa, explica la nota, gira en torno al aumento de la capacidad de producción de fertilizantes y quiere lograr la neutralidad en carbono antes de 2040 mediante el uso de energías renovables en sus procesos productivos.

El grupo tiene previsto abastecer todas sus instalaciones industriales con energía solar y eólica en 2027, que alimentarán los procesos de desalinización de agua de mar para suministrar agua potable y de riego a las zonas aledañas a las instalaciones de la OCP. El nuevo programa apoyará a 600 empresas industriales marroquíes y creará 25.000 empleos directos e indirectos, asegura la nota.

Comentarios