La mayoría de españoles, dispuestos a mejorar la eficiencia energética de su casa

El parque inmobiliario de vivienda en España es uno de los más antiguos de Europa, con una edad media que ronda entre los 40 y 50 años


Eficiencia energetica



Un estudio realizado por la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) señala que el 85% de los propietarios estaría dispuesto a llevar a cabo una inversión con tal de mejorar la eficiencia energética de su inmueble y el que 50,2% propondría una rehabilitación en la comunidad de vecinos.


El parque inmobiliario de vivienda en España es uno de los más antiguos de Europa, con una edad media que ronda entre los 40 y 50 años. Ante esta situación, la rehabilitación de vivienda será uno de los mercados más dinámicos, tanto por volumen de operaciones, como de generación de empleo, y en gran medida gracias al incentivo de los Fondos Next Generation EU. 


“Aunque quedaría como asignatura pendiente un trabajo de sensibilización y concienciación a la sociedad sobre las bondades de la rehabilitación y la mejora de eficiencia energética del parque inmobiliario”, señalan desde UCI.


En este sentido, actualmente, el 17,3% de aquellos que buscan alquilar tienen la sostenibilidad como una característica indispensable, porcentaje que aumenta al 20% en el caso de aquellos clientes que quieren comprar, según datos de un estudio de Solvia y Fotocasa. 


Rehabilitar las viviendas "implica un aumento del valor de las mismas, ya que han estado sometidas a un perfeccionamiento que las dota de una mejor calidad energética. Reconocer esta creación de valor será clave para impulsar el interés de los propietarios por invertir recursos en rehabilitar su vivienda, a la par que aumentará la demanda por parte de los inquilinos, quienes estarán más receptivos ante viviendas con mejores prestaciones energéticas", explican desde Kokono, empresa dedicada a la rehabilitación energética.

Comentarios