Informan sobre cómo sumarse a la revolución del autoconsumo

La subvención para la descarbonización del sector industrial está dotada con 74 millones de euros


Reunion valbuena



El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial de Canarias, José Antonio Valbuena, ha informado recientemente al sector industrial sobre las diferentes líneas de financiación para autoconsumo y comunidades energéticas.


El Gobierno regional ha explicado que, en concreto, explicó las convocatorias específicas financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado correspondientes a la Estrategia de Energía Sostenible en Canarias, que en total suman 74 millones de euros.


Por su parte, en el encuentro participó un centenar de representantes de polígonos industriales, empresas arrendatarias o concesionarias en el ámbito de la energía, entidades locales o comunidades de energías renovables, entre otros.


A ello, se les profundizó sobre la línea de subvención para la descarbonización del sector industrial, dotada con 74 millones de euros, 65 de ellos para el desarrollo de comunidades energéticas en polígonos industriales, y los nueve millones de euros restantes para proyectos integrados de renovables y eficiencia en el sector industrial.


En esta línea pueden recibir la ayuda los proyectos integrales que tengan por objeto, entre otros, la incorporación de energía eléctrica renovables, la generación y uso de hidrógeno verde en este sector, proyectos integrales que se desarrollen por comunidades energéticas en los polígonos industriales o actuaciones de renaturalización del entorno ligadas a la renovación medioambiental de zonas afectadas.


Valbuena recordó que las bases de la convocatoria para presentar las solicitudes con toda la documentación técnica requerida están disponibles en el Boletín Oficial de Canarias del pasado 30 de diciembre y que el plazo para presentar las propuestas se inició el pasado 11 de enero y concluirá dentro de tres meses, el 11 de abril.

Comentarios