Sorecan entrega sus premios "Magec" a impulsores de las renovables

La empresa reconoce "el trabajo incansable del sector para seguir progresando en el crecimiento de esta energía limpia"


SMA 03


Sorecan ha recibido en el Centro Tecnológico de Energía Solar de SM Advance Energy de Las Palmas de Gran Canaria a medio centenar de expertos internacionales "para mostrarles las soluciones tecnológicas que alberga", según informaron desde la empresa. 


El presidente de Sorecan, Santiago Marrero, y el director de operaciones de SM Advance Energy, Alejandro Marrero, han acompañado además a los asistentes en su visita al evento Greening The Islands y al Foro Ecoislas que está teniendo lugar estos días en Gran Canaria. Durante en encuentro en el Centro Tecnológico, Sorecan ha entregado sus Premios "Magec". Los galardonados han sido Raúl García Brink, Gonzalo Piernavieja, José Donoso y Gianni Chianetta.


Los asistentes han podido conocer los detalles sobre el proyecto de desarrollo del Parque Tecnológico de Energía Solar de Gran Canaria, "iniciativa clave en Canarias -explican desde Sorecan- para favorecer el cambio de modelo energético". 


Durante el encuentro, Sorecan ha reconocido el papel de distintas instituciones y empresas del sector para el fomento de la energía solar a través de los Premios Magec, iniciativa con la que pretende incentivar el trabajo del sector para seguir progresando en el crecimiento de esta energía limpia. 


Estos galardones de nueva creación fueron otorgados por Santiago Marrero al consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i de Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink; al director de I+D+i del Instituto Tecnológico de Canarias, Gonzalo Piernavieja; al presidente y fundador de Global Solar Council, Gianni Chianetta; y al director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), José Donoso


El acto concluyó con una cena institucional en la sede de la empresa de energía solar fotovoltaica SM Advance Energy. Sorecan, Empresas Canarias Productoras de Energía Solar, es una asociación que pretende "promover la sostenibilidad de nuestras islas, en particular del sector industrial y productivo, de operadores y demás agentes involucrados en la tecnología solar fotovoltaica". 

Comentarios