De las TED Talks a financiar catamaranes sin emisiones

ZEN50 es el primer yate catamarán de lujo de alto rendimiento capaz de operar continuamente, día y noche, sin una sola gota de combustible fósil


Barco solar



Zen Yachts, fabricante de catamaranes libres de emisiones y con energía solar, ha anunciado el cierre de su ronda de financiación Serie A de 5,5 millones de euros suscrita únicamente por Ocean Zero, un fondo que invierte en empresas jóvenes e innovadoras que pueden marcar una gran diferencia en la descarbonización del transporte en los océanos, ríos y mares del mundo. El socio gerente de Ocean Zero es Chris Anderson, curador de las TED Talks y de la iniciativa TED Countdown que busca acelerar las soluciones a la crisis climática.

“Ocean Zero busca visionarios que tengan una oportunidad realista de dar un salto significativo en escala e impacto para cambiar las emisiones generales de CO2 y otros contaminantes generados por el transporte marítimo, los transbordadores y las embarcaciones de recreo”, dijo Stephen Petranek, socio operativo del fondo. Petranek es ex editor en jefe de The Washington Post Magazine, ex editor en jefe de la revista científica Discover y ex editor en jefe del boletín financiero Breakthrough Technology Alert.

"Descarbonizar el transporte marítimo y la navegación recreativa ya no requiere un salto en ingeniería y ciencia imaginativas. Es posible ahora mismo", dijo Petranek. "Y el tiempo se está acabando. Los barcos producen más CO2 atmosférico cada año que todas las aerolíneas del mundo. Este es un problema enorme que tiene soluciones que se pueden adoptar de inmediato. Necesitamos empresas innovadoras como Zen Yachts que nos lleven al nuevo mundo de la electrificación de embarcaciones".

“Este es un hito importante para ZEN Yachts y nos sentimos honrados de haber recibido la confianza y el apoyo de Ocean Zero y de ser parte del increíble ecosistema de otras siete nuevas empresas disruptivas en las que ha invertido el fondo. ZEN50 es el primer Yate catamarán de lujo de alto rendimiento capaz de operar continuamente, día y noche, sin una sola gota de combustible fósil a bordo. Es completamente autosuficiente y depende únicamente de fuentes de energía sostenibles”. dijo el arquitecto naval y diseñador de ZEN50 Julien Mélot.

Comentarios