Más de 37.000€ en ayudas al autoconsumo para particulares en Fuerteventura


Cabildo fuerteventura



El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado un total de trece solicitudes de subvención que suman más de 37.000 euros en ayudas para el autoconsumo de luz y de calefacción de agua en base a tecnología fotovoltaica.


En un comunicado, el Cabildo majorero ha señalado que el Consejo de Gobierno ha aprobado los expedientes de justificación para el abono de un total de trece solicitudes de subvención válidamente acreditadas en materia de instalaciones de autoconsumo de luz y de calefacción de agua en base a tecnología fotovoltaica.


Se trata, en palabras del presidente Lloret, de “una importante apuesta desde la Institución Insular por el fomento de las energías renovables en las viviendas, ya no solo como el camino más acertado hacia la sostenibilidad de nuestra isla, aprovechando los magníficos recursos naturales que nos proporciona nuestra ubicación estratégica con 365 días de sola al año”.


Además, ha continuado, es “una forma apoyar a los ciudadanos majoreros para hacer frente a los costes de la energía eléctrica que, con los conflictos internacionales, han supuesto un gasto añadido en muchos casos inasumible”.


Estas ayudas forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones para el ahorro y mejora de la eficiencia energética y fomento de las energías renovables en Fuerteventura, que contempla cinco líneas.

Comentarios