Tiempo récord para los nuevos 12 MW eólicos de La Gomera

Ecoener pone en marcha cinco parques eólicos en la isla en solo seis meses y tras invertir 17 millones


Eolico gomera ecoener



El Grupo Ecoener ha puesto este jueves en marcha, en San Sebastián de La Gomera, cinco nuevos parques eólicos con una capacidad de generación conjunta de 12 MW y que han supuesto una inversión superior a los 17 millones de euros. Tres de los cinco nuevos parques eólicos están situados en la zona de Las Cabezadas y dos en El Camello.


La presentación oficial ha tenido lugar este jueves en un acto que ha contado con la presencia del presidente de Ecoener, Luis de Valdivia; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de La Gomera; Casimiro Curbelo; el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena; y el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, entre otras autoridades y representantes de organizaciones empresariales y sociales de la isla.


Torres destacó la importancia para toda Canarias de la conclusión de un proyecto de esta magnitud y rechazó a quienes defienden que los parques eólicos "atentan contra el paisaje". De hecho, sostuvo que "lo que atenta contra el paisaje" es la contaminación, mientras que los molinos lo que hacen es "ocupar un espacio determinado".


Así, defendió que hay que ser "valiente" en esto [en impulsar las energías renovables] y confió en que "todos los cabildos" apuesten por ello, así como el conjunto de los 88 municipios de Canarias. Asimismo, el presidente destacó que en estos cuatro últimos años se han autorizado 700 megawatios de energías renovables, más de la potencia instalada hasta 2019 (600 megawatios).


El presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, manifestó que hoy es un "gran día" y declaró que en la compañía están "muy orgullosos" de este "hito constructivo y de logística", "fruto del esfuerzo de tantas personas y de contribuir al Plan La Gomera 100% Sostenible".


Destacó que las piezas han venido directamente en barco desde Alemania en algo que calificó de auténtica "proeza", como es el montaje en cuatro meses, más dos para las terminaciones de conexión a las redes.


Asimismo, se comprometió a seguir contribuyendo a la transición energética de las Islas Canarias, donde Ecoener ha invertido ya más de 140 millones de euros en todos sus activos durante los últimos 20 años.

Comentarios