El Hierro "se moja" con las ayudas para vehículos eléctricos

El cabildo insular destina casi 2 millones de euros a una nueva convocatoria de ayudas para la movilidad sostenible


Hierro ayudas



El Cabildo de El Hierro ha destinado casi 2 millones de euros a una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos, motores eléctricos para embarcaciones, desarrollo de infraestructuras de puntos de recarga e instalaciones de autoconsumo renovables.

Las bases de esta nueva convocatoria están publicadas el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer lunes y las solicitudes se deberán presentar en el plazo de 15 días hábiles, a partir del siguiente de esta publicación, en la sede electrónica del Cabildo de El Hierro (hasta el próximo 19 de abril).

La Institución también habilita su Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) para prestar apoyo a aquellas interesados con dificultades para la tramitación electrónica (se podrá solicitar cita previa en el 922550078).

En esta nueva edición se ha triplicado su presupuesto inicial, "lo que significa una clara apuesta por nuestro modelo de desarrollo sostenible avanzando en la movilidad sostenible, la transformación energética y la transición ecológica, lo que pone a El Hierro a la cabeza en este tipo de políticas y en todo un referente europeo", declaró hoy martes el presidente insular, Alpidio Armas.

El presidente del Cabildo destacó, como novedad, la posibilidad de contar con estas ayudas para la adquisición no solo de vehículos eléctricos, sino de vehículos eléctricos híbridos, "en lo que es una apuesta por la renovación del parque móvil de la isla, cuyo 75% tiene una antigüedad de una década".

"Hemos considerado que la adquisición de coches híbridos enchufables puede ser para muchos ciudadanos un paso previo que también hay que impulsar y también hemos incrementado una ayuda de mil euros en caso de achatarramiento de vehículos para fomentar la renovación", afirmó Armas.

También se ha introducido por primera vez una línea para la compra de motores eléctricos para embarcaciones, fueraborda e intraborda, de pescadores profesionales y clubes de buceo. "Se trata de una iniciativa pionera que "podría tener una gran repercusión no solo para el sector de pesca sino para el turístico, incrementando la calidad del destino para aquellos que buscan disfrutar de territorios que cuiden su convivencia con el medio ambiente", apuntó el presidente.

"Aunque esta tecnología para las embarcaciones es aún costosa, hemos incluido una importante ayuda, aunque en ningún caso supera el 50% de la compra, porque entendemos la relevancia de lo que supondría que nuestras embarcaciones naveguen sin ruido y con cero emisiones en una isla que es Reserva de la Biosfera y que cuenta con una Reserva Marina", indicó Alpidio Armas.

Comentarios