Quince McDonald's de Canarias ofrecen puntos de recarga para coches

Endesa X Way se ha asociado con la empresa de restauración para brindar este nuevo servicio a los clientes


Cargador arrecife


La colaboración de Endesa X Way, la nueva línea de negocio de Endesa dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica y McDonald’s ha resultado en el despliegue de una red de recarga de vehículos eléctricos que ya cuenta con 276 puntos instalados en los aparcamientos un centenar de restaurantes de McDonald’s por toda España, quince de ellos en Canarias (7 en Gran Canaria, 4 en Tenerife, 2 en Lanzarote y 2 en Fuerteventura). 


Ya se encuentran 216 totalmente operativos (como el de la foto, en Arrecife) y el resto, a la espera de que se cumplan todos los procesos de permisos y autorizaciones administrativas para empezar a recibir energía y así poder ponerse al servicio del público. Y este año se seguirán sumando cargadores en nuevos establecimientos, informó la empresa energética.


La mayoría de la red de recarga de Endesa X Way en McDonald’s es rápida (50 kW), que permite recargar el 80% de la batería en unos 25/30 minutos, lo que es muy acorde a la tipología de la ubicación, en la que los clientes pasan algo más de tiempo de media mientras realizan sus pedidos o consumen en el interior de los restaurantes. 


Pero el año pasado, Endesa X Way empezó también con el despliegue de cargadores de alta potencia (hasta 150kW) y, hoy en día, cerca del 20% de estos puntos ya implementados te permiten cargar el 80% de la batería del vehículo en unos 10-15 minutos.


Precisamente, para promover la movilidad eléctrica, Endesa X Way y McDonald’s ponen a disposición de todos los usuarios estos cargadores como servicio de acceso público.


"Cualquier usuario pueda hacer uso y pagar el servicio de recarga de forma ágil y directa bien a través de la App Endesa x Way o si es cliente registrado mediante la tarjeta RFID de Endesa X Way", indicaron. Los usuarios tan solo tienen que descargarse la App en su móvil y, con ella, podrán controlar el cargador y su sesión de recarga directamente desde su teléfono (iniciar, finalizar la sesión, pagar o incluso reservar con hasta 15 minutos de antelación). 


Comentarios