Presentan la solución de hidrógeno renovable "más barata del mercado"

La joint venture española formada por Nanogap y Tewer Engineering, HySun ha desarrollado una solución renovable y limpia con un precio de 1 euro por kg

Hidrogeno hsyun




La joint venture española formada por Nanogap y Tewer Engineering, HySun ha desarrollado una solución de hidrógeno renovable y limpio con un precio de 1 euro por kg de hidrógeno. Este nuevo tipo de hidrógeno limpio, eficiente y ecológico no necesita conexión a la red eléctrica, sino que aplica el sol directamente como fuente renovable. 


Esto le permite alcanzar una eficiencia de conversión de la energía solar en hidrogeno del 40%, frente al 10% de otras tecnologías, y competir directamente con el precio del mercado del hidrógeno gris, que es el que se produce a partir de combustibles fósiles con altas emisiones de CO2.


HySun ha invertido más de 15 millones de euros en el desarrollo y producción de hidrógeno, que se realiza a partir de materiales foto-termo-catalíticos combinado con concentradores solares en un nuevo reactor de producción de hidrogeno. El proceso de producción consume solo energía del sol y agua.


El presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, Joan Capdevila i Esteve, ha indicado que “el hidrógeno es un gran actor en el mix energético que permite la electrificación y alcanzar el gran reto de la descarbonización de la industria”. 


El evento de presentación ha contado también con la participación del subdirector de Ciencia e Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Adolfo Barrios, y representantes del CDTI, del IDAE y del CIEMAT.



Comentarios