Ecoener ficha a Josep Montañés, gurú de la financiación renovable

El nuevo director general ha sido profesor de financiación e inversión en diversos másteres de energías renovables y cambio climático, y cuenta con una dilatada trayectoria

Ecoener josep montaes



Ecoener ha nombrado a Josep Montañés, nuevo director general corporativo de la compañía. Montañés fue director global de project finance del Banco Sabadell, donde ha desarrollado toda su carrera profesional.

Desde el año 2003 es especialista en la financiación de proyectos de energías renovables, convirtiéndose en un referente del sector a nivel internacional y participando en el desarrollo de más de 15.000 MW alrededor del mundo, fundamentalmente en tecnología eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica, termosolar y biomasa.

Durante este tiempo ha impulsado múltiples proyectos con diversos sistemas retributivos (feed-in-tariff, PPA´s y merchant) en Francia, Reino Unido, Méjico, Perú, Colombia o Estados Unidos, entre otros países.

A su vez, cuenta también con una gran experiencia en financiación corporativa, LBO (Leveraged Buy Out), Commercial Real Estate y hoteles en España.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y MBA por IESE, en el ámbito de la docencia, Josep Montañés ha sido profesor de financiación e inversión en diversos másteres de energías renovables y cambio climático, y cuenta con una dilatada trayectoria como ponente en seminarios y conferencias, entre los que destacan la Convención Eólica Española o los Renewable Energy Forum de Londres y Frankfurt.

El nuevo director general corporativo de Ecoener manifestó su «profunda ilusión y satisfacción por incorporarme a Grupo Ecoener», de donde destaca su «gran proyección internacional en el sector de las energías renovables y la calidad humana y profesional de sus equipos».

Por su parte, el presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, indicó que la incorporación de Josep Montañés «hace de Ecoener una compañía mejor al contar con un profesional de primer nivel que enriquece con su experiencia y talento al gran equipo Ecoener «.

Sobre Ecoener
Ecoener obtuvo en 2022 un beneficio neto de 20,2 millones de euros, lo que supone 3,6 veces más en comparación con los 5,6 millones de euros obtenidos en 2021 y alcanzó unos ingresos de 72,9 millones de euros, un 83% más que los 39,9 millones de 2021, con una producción de 382 GWh.

La capacidad de los activos en operación y construcción de Ecoener han alcanzado los 422 MW. De estos, el 45% se encuentran localizados en España y el 55% en el continente americano.

Los activos en producción se componen de 7 centrales hidroeléctricas, 15 parques eólicos y 13 plantas fotovoltaicas. La compañía ronda los 1,7 GW en fase de desarrollo con proyectos de expansión y crecimiento a nivel global.

Comentarios