Energías Ecológicas de Tenerife se encargará de la operación de la subestación de Abona

Durante los próximos 5 años operará en la instalación, ubicada en Granadilla, y a través de la cual vierten energía a la red los parques eólicos de EET y del ITER


Iter tenerife



Energías Ecológicas de Tenerife, S.A. (EET) y el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) han firmado un contrato mediante el cual EET realizará operación y mantenimiento durante los próximos 5 años de los elementos privativos del ITER en la Subestación Abona 66 kV , ubicada en el municipio de Granadilla de Abona y a través de la cual vierten energía a la red de transporte de electricidad de la isla de Tenerife los parques eólicos Chimiche II, propiedad de EET y los propiedad del ITER denominados Complejo Ambiental Arico, La Roca y Areté, con un total de 71,6 MW de potencia.

ITER y EET han acordado firmar este contrato para asegurar el buen funcionamiento de esta subestación en el futuro garantizando así la correcta operación de los parques y la estabilidad de la red de transporte de electricidad de la isla

Con la firma de este acuerdo ambas empresas refuerzan su compromiso con el desarrollo y correcta integración de fuentes de energías renovables en la isla, contribuyendo así al objetivo del Gobierno de Canarias de conseguir la plena descarbonización de la economía canaria en el año 2040.


EET
Energías Ecológicas de Tenerife, es una sociedad participada por Iberdrola y por Inversiones Financieras de la Isla de Tenerife. Iberdrola es el primer productor de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en España, con una potencia fotovoltaica y eólica instalada de 8.800 megavatios (MW) en el país. En el mundo, la capacidad instalada renovable de Iberdrola es de más de 29.000 MW, que convierte a su parque de generación en uno de los más limpios del sector energético.

Inversiones Financieras de la Isla de Tenerife, a su vez está formada 698 pequeños inversores locales, que se unen para reinvertir en el desarrollo de sistemas de generación de energía limpia en Canarias. 


Por su parte el ITER es un centro de investigación de referencia internacional en energías renovables, ingeniería, telecomunicaciones, medio ambiente y genómica, creado en 1990 e impulsado por el Cabildo Insular de Tenerife, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y la innovación en la isla de Tenerife.

Comentarios