¿Dónde colocar placas solares en Canarias? Este mapa lo detalla

Grafcan ha lanzado un nuevo mapa del archipiélago que muestra el potencial de instalación de energía fotovoltaica y la ubicación de puntos de recarga para vehículos eléctricos


Fotovoltaica mapa



La empresa pública Grafcan, encargada de la cartografía en Canarias, ha lanzado un nuevo mapa del archipiélago que muestra el potencial de instalación de energía solar fotovoltaica y la ubicación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las islas.

Según informa el comunicado de la Consejería de Transición Ecológica, este sistema cartográfico fue desarrollado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y realiza un análisis detallado de las posibilidades de integración de paneles solares en las cubiertas de los edificios.

El mapa proporciona información sobre el área disponible en las cubiertas de cada edificio, el área adecuada para la instalación de sistemas fotovoltaicos según la inclinación y orientación, la capacidad máxima de generación de energía fotovoltaica y los resultados del balance energético para un año promedio.

Además, el sistema cartográfico también evalúa las necesidades y capacidades existentes para el uso de esta tecnología en diferentes aplicaciones, como el autoconsumo a nivel de usuario, el almacenamiento en redes y el almacenamiento a gran escala.

Una de las características destacadas del mapa es una capa que muestra el número de plazas de estacionamiento disponibles en Canarias, así como la distribución geográfica de los puntos de recarga. Esta distribución se basa en una estimación del número de vehículos eléctricos que se espera que haya en Canarias en un escenario de descarbonización total para el año 2040.

Este nuevo mapa desarrollado por Grafcan proporciona una visión detallada del potencial de energía solar fotovoltaica en las cubiertas de los edificios en Canarias, al tiempo que identifica los puntos de recarga para vehículos eléctricos en las islas. Esta información es valiosa para promover la transición hacia una energía más limpia y sostenible en el archipiélago.

Comentarios